Amor divino y desarrollo espiritual
Conferencia de Swami Pareshananda en Programas de la Fraternidad RA-SA-VI; Grupo Sri Ramakrishna (Mar del Plata): Zoom 7.12.23 (transcripción y edición: Leonor Bakún)
Esta es casi la última parte de los aforismos. Nárada, sin perder tiempo, dice en cada aforismo, la esencia de lo que debe hacer un devoto: así el Bendito Señor debe ser adorado, después, si alguien continúa de esa manera, continuamente está adorando, expresando su amor, devoción, ¿qué va a suceder? En ese sentido, va a conquistar a Dios. “Siendo así glorificado, adorado, keertyamaanah, el Señor, en verdad, prontamente, seeghram, aparece y hace que los devotos lo sientan”. Así la persona va a entender a Dios. Si nosotros somos devotos y el Señor no está viniendo, entonces debe ser que, en algún lugar, todavía falta algo.
En ningún lugar del sendero de la devoción hay oportunidad de dudar. En ese sentido es como decir: ‘pago en efectivo’. Si alguien con mucho amor, está recordando a Dios, cantando sus glorias, definitivamente, Dios también va a aparecer. Sa keertyamaanah, debe glorificar, cantar glorias, repitiendo, meditando, rezando, tratando de cualquier manera de glorificar a la divinidad.
Falta muy poco para terminar. Cada aforismo es muy profundo. Se los debe contemplar mucho y tratar de entender su significado. Amor, se debe amar a Dios. Nárada lo simplificó y al mismo tiempo es muy difícil. Es necesaria mucha sinceridad. ¿Qué es bhakti? (en el aforismo 2 define): “sa twasmin parama prema rupaa, bhakti es intenso amor por la divinidad.”. Parama prema es la forma de amor supremo, intenso por la divinidad. Y ahora dice: Siendo así glorificado, adorado, el Señor, en verdad, prontamente aparece y hace que los devotos lo sientan”
Profesora Leonor Bakún
No hay comentarios:
Publicar un comentario